10 alimentos para cortar la diarrea

¿Actualmente estás sufriendo diarrea? Con el fin de ayudarte, te invito a conocer el listado de los mejores alimentos para cortar la diarrea. Si creas una dieta con estos alimentos, verás como el problema se reduce rápidamente.

Yogur natural

Muchas personas piensan que los lácteos no son buenos para la diarrea, pero la verdad es que se ha demostrado que el yogurt natural si que es bueno para cortarla.

Esto se debe a que el yogur natural cuenta con bacterias beneficiosas para la salud de la persona y sobre todo para el intestino. Gracias a esto, se produce ácido láctico en el estómago que también ayuda a matar a las bacterias que están provocando que tengamos los síntomas de diarrea. Con todo esto, se consigue mejorar el equilibrio intestinal y por ello en poco tiempo los síntomas de la diarrea van desapareciendo.

Carnes magras

A la hora de comer carnes magras, podrás optar por carne de ave o de otros animales como el cerdo por ejemplo. Lo importante es que tomes siempre una zona que sea poco grasa y por ello puedas digerirla sin problemas. Y es que es importante que sepas que cuando sufrimos de estreñimiento es porque el intestino está alternado. Es decir, no hay que forzar la digestión cuando estamos pasando por esa fase, de aquí que las carnes magras con poca grasa sean tus grandes aliadas.

Pescados blancos

Como en el caso anterior, a la hora de tomar pescado es importante que el mismo cuente con la menor materia grasa posible. Por este motivo siempre se recomienda a las personas que tienen diarrea tomar pescado blanco en vez del azul, el cual si tiene más grasa y son un poco más complicados de digerir.

Además, te invito a cocinarlo al vapor o como mucho a la plancha. Y si no tienes claro que variedad de pescado comer, te recomiendo comer merluza, lenguado u otras especies que sean fáciles de digerir.

Huevos

Los huevos son buenos, siempre y cuando se tomen con precaución y no los comamos bastantes días a la semana. No se recomiendan comer demasiado porque la yema cuenta con lípidos que pueden provocar problemas digestivos si se toman en exceso. En cambio, la clara es muy buena contra la diarrea. La clara cuenta con proteínas que son muy fáciles de ingerir y que con vitaminas, a pesar de que buena parte de ellas se perderán con el calor. Eso sí, no comas los huevos crudos ya que no son la mejor opción para tu estado.

Verduras y hortalizas

Dentro de este rango te voy a recomendar especialmente apostar por las patatas y las zanahorias. Estas siempre deben estar lo más cocidas posibles y si la diarrea te ha quitado las ganas de comer, siempre es una buena idea triturarlas y tomarlas en forma de puré.

Estos alimentos destacan por ser muy buenos astringentes, es decir, te ayudarán a reducir la pérdida de agua y te ayudarán a que la absorción de los nutrientes por parte del intestino sea mayor. Gracias a esto conseguirás que los alimentos te alimenten más y sobre todo que las heces cojan más consistencia con el fin de finalizar el episodio de diarrea.

Arroz

Seguro que has escuchado en muchas ocasiones que el arroz es muy buena contra la diarrea y así es. Por ejemplo, tomar arroz cocida sin nada de grasas puede ser muy buena a la hora de poner fin al problema de la diarrea, sin dejar de lado la alimentación adecuada de tu organismo.

Realmente el arroz tiene una función muy parecida al de las patatas y las zanahorias, es decir, ayudan a que las heces cojan más consistencia, evitando que la pérdida de líquidos sea elevada. Además, es un alimento muy fácil de preparar, por lo que debe entrar en tu dieta cuanto te encuentres en el episodio de sufrir diarrea.

Pasta

La pasta junto al pan blanco también son alimentos que se recomiendan tomar en esta situación. Debes tener en cuenta que ambos alimentos los debes tomar siempre sin nada extra que pueda dificultar la digestión y por ello alterar todavía un poco más al intestino. Para que te hagas a la idea, el pan blanco puede ser un muy buen acompañante en tus comidas. No solo te saciará, sino que también te ofrecerá una buena digestión y te alimentará.

Caldos de pollo

Los caldos de pollo son muy buenos para las personas que están pasando por un episodio de diarrea. Debes tener en cuenta que el caldo de pollo es bajo en grasa y cuenta con un sabor muy rico, seguro que no te importará tomarlo. Y si por cualquier motivo no te convence, también puedes apostar por realizar un caldo de verduras, el cual también te vendrá muy bien.

Ten en cuenta que el caldo te ayudará a aumentar la absorción de los líquidos en el intestino, a la vez que te ayudará a reducir los síntomas de vómito. Son alimentos complementarios que te vendrán muy bien, tanto en la comida como en la cena.

Algunas variedades de frutas

Hay muchas personas que piensan que todas las frutas son buenas para cortar rápidamente la diarrea, pero esto no es así. Si quieres tomar frutas, pero no quieres que tu intestino se pueda irritar todavía más, entonces te recomiendo comer una pieza de manzana o plátano. Estas son las dos mejores frutas que puedes comer en tu caso.

Estas frutas son las más recomendadas por los expertos por su acción astringente y por sus calorías. Es más, no olvides que las manzanas te darán un plus de hidratación, la cual es muy importante, sobre todo en los episodios importantes de diarrea.

Zumo de limón

El zumo de limón también es muy bueno para cortar rápidamente la diarrea. En este caso se recomienda tomar el jugo de medio limón, aunque si la diarrea es muy grande puede ser interesante exprimir la totalidad del limón. Gracias a sus agentes, el intestino se calmará y será un plus para paralizar los efectos de la diarrea.

Su sabor es muy ácido, pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo.