Aunque pueda parecer mentira, puedes hacer ejercicio en el propio sofá de casa y ponerte en forma. Solo tienes que hacer los ejercicios que te presentamos a continuación y podrás darte cuenta de que no hace falta tener equipamiento de alta calidad para poder hacer ejercicio en casa. Con un sofá te será más que suficiente.
Sentadillas
Es un buen ejercicio para comenzar el entrenamiento. Este ejercicio es muy fácil. Ponte delante del sofá y haz 10 sentadillas para comenzar el entrenamiento. Separa ligeramente los pies, mirando al frente y cruza los brazos. Ahora haz una o dos sesiones de sentadillas.
Flexiones en cada pierna
Ahora que ya has calentado, es el momento de hacer flexiones de pierna. Ponte mirando recto y pon la pierna hacia atrás. Apóyate en el sofá, con el fin de flexionar la pierna 90 grados. Ahora pon las manos por detrás de la cabeza y lleva el codo hasta la pierna adelantada. Ahora flexiona y repite este ejercicio 10 veces por sesión con cada pierna. Es muy fácil y te dará muy buenos beneficios.
Levantamientos de glúteos sobre el sofá
Ahora te invito a tumbarte en el sofá hacia arriba. Apoya un pie en el sofá y estira y sube la otra pierna hacia arriba. Ahora mantén un par de segundos la posición y sube y baja los glúteos. Repite el ejercicio 10 veces por cada piernas. Si lo deseas, puedes hacer más de una sesión de este ejercicio.
Después, puede ser un buen momento para hacer un pequeño descanso y recuperar algo de fuerzas. Sino lo deseas, puedes seguir con los siguientes ejercicios.
Levantamiento de talones
Ponte delante del sofá y levanta los talones sin inclinarte hacia adelante. Es muy fácil de hacer y apenas te cansará. Por cada sesión tendrás que hace 20 repeticiones.
Levantamiento de piernas en el sofá
Para realizar este ejercicio solo te tienes que tumbar en el sofá boca arriba. Junta los pies y sube y baja las piernas sin levantar los glúteos o arquear la espala. Repite el ejercicio diez veces. Si notas que tira, no pares o perderás buena parte del beneficio del ejercicio.
Flexiones con patada
Siéntate delante del sofá y apoya las manos en el mismo, en la zona del asiento. Ahora tienes que hacer flexiones apoyando una pierna y la otra en el aire. Cada vez que subas, da una patada al aire para que el ejercicio sea más completo. Repite el ejercicio diez veces por cada pierna e intenta tener los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
Movimiento de cadera
Siéntate sobre el sofá, sube las piernas y pon un cojín entre ellas para conseguir el ángulo perfecto, como ves en la foto. Ahora solo tienes que girar la cadera para mirar de un lado a otro sin apoyar las piernas.
Abdominales invertidos
Aprovecha la posición y siéntate en el borde del sofá. Apóyate con las manos y haz abdominales estirando las piernas hacia adelante y encogiéndolas. Cuidado de no sentarte demasiado en el borde. Te recomiendo hacer este ejercicio 10 veces a un ritmo moderado.
Flexiones en el sofá
Apoya las manos en uno de los brazos del sofá y haz 10 flexiones, intentando hacer el ejercicio en un ángulo de 45 grados. Si el brazo del sofá es alto y no es demasiado blando, podrás hacer el ejercicio sin problemas. No olvides poner las manos siempre en perpendicular a los hombres para tener la seguridad de que el ejercicio se está realizando correctamente. Y cuidado a la hora de bajar, para antes de llegar al brazo del sofá.
Tijeras con las piernas en el sofá
El último ejercicio que te propongo. Siéntate sin apoyar la espalda en la parte trasera del sofá. Ahora has tijeras con las piernas en el aire, manteniendo la espalda recta. Para ayudarte, pon las manos detrás de la cabeza, así conseguirás tener la espalda recta. Haz como mínimo 20 vueltas de tijera para conseguir los resultados esperados.
Finalmente estira. Repite todos los días estos ejercicios para conseguir los resultados esperados. Y si notas que algún ejercicio te tira poco, haz más de una sesión. Eso sí, en ningún momento deberás sobrepasar tus límites físicos para evitar problemas de salud o físicos.