¿Sabías que tu alimentación puede influir de manera directa con las relaciones sexuales? Pues sí, a través de diferentes estudios se ha demostrado que la alimentación puede ir ligada con las buenas experiencias en las relaciones sexuales de la pareja. Y es que sin energía, el sexo desaparece y como puedes imaginar, si una de las dos partes no tiene la energía suficiente, entonces el sexo quedará en segundo plano y la relación comenzará a estar en la cuerda floja.
¿Hay que comer mucho antes de tener relaciones sexuales?
La respuesta es no. Hay que coger energía, pero no debes cometer el error de comer demasiado, porque entonces el apetito sexual también desaparecerá. Es decir, si estás pensando en hacer una cena romántica, haz que la comida sea la justa y no te sobrepases.
Y es que si comer poco puede dejarnos sin energía, comer mucho pueden provocarnos la pérdida de apetito sexual.
¿Cuáles son los mejores alimentos para tener relaciones de pareja?
Ahora que ya conocemos que la alimentación es importante, es el momento de mostrarte algunos de los mejores alimentos para conseguir que el apetito sexual vuelva a estar presente en la pareja o lo que es lo mismo, que la llama del amor se vuelva a encender.
Almendras: es uno de los alimentos que más nos recomiendan desde la web especialista GerardRibo. Según nos comentan, las almendras están muy relacionadas con la fertilidad, debido a que ayudan a aumentar los niveles de lívido. Por este motivo, a no ser que la persona sea alérgica, un buen postre con almendras puede ser la guinda del pastel a una cena realmente especial.
Anís: es verdad que esta bebida está perdiendo importancia a nivel general, pero te puedo asegurar que es una bebida afrodisiaca, por lo que puede ser una buena idea incluirla en la cena romántica. Entre otras cosas, se ha demostrado que ayuda a conseguir una erección potente y duradera, gracias en parte a que cuenta con un alto contenido en aceites volátiles.
Miel: otro alimento a través del cual se puede conseguir energía para tener más ganas de tener relaciones con nuestra pareja. Se ha demostrado que la miel tiene vitamina B y C y muchos otros minerales que son muy buenos para el ser humano. Todo esto hace que ambas partes tengan un plus de energía y sobre todo ayuda a que la erección no sea precoz. Es decir, el acto es mucho más duradero y en consecuencia placentero.
Huevos: un alimento que podrás incluir en tu cena sin problemas y que además os ayudará a mejorar vuestras relaciones. Tiene altos niveles de proteína, de aquí que podáis disfrutar de un plus de energía para una noche especial. No hay que olvidar que el huevo tiene altos niveles de proteínas y sobre todo que es una buena fuente de aminoácidos. Un alimento muy interesante para la cena.
Sandia: una fruta de temporada que no solo destaca por su sabor, sino que también destaca por sus propiedades. Es más, puede ser una buena opción combinarla con el chocolate. Estamos ante un gran potenciador de libido y con un sabor realmente dulce. A pesar de que la sandía es casi toda agua, el 8% son nutrientes vitales y muy buenos para disfrutar de una buena salud sexual.
Maca: es una variedad de planta que no es fácil de conseguir, pero que puede ser muy buena a la hora de aumentar el deseo sexual. Comento que no es fácil de conseguir, debido a que solo se cultiva en los Andes. Es un alimento que gracias a sus propiedades aumenta el deseo sexual y ayuda a conseguir que la calidad del esperma sea mayor.
Como puedes ver, hay muchos alimentos que te ayudarán a aumentar el deseo sexual con tu pareja. Solo tienes que usarlos y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Eso sí, una vez vuelvo a recordar que tan bueno es incluirlos en la dieta como tan malo es comerlos en exceso. Es decir, no hay que abusar de ellos si no queremos que el resultado sea totalmente el contrario. Y por supuesto, añade un plus de erotismo y conseguirás que la noche sea inolvidable para ambos.