Muchas son las personas que por diferentes motivos no pueden parar de comer. Muchas personas se ven obligadas a comer por el estrés, pero hay muchos otros motivos que pueden provocar que una persona no pare de picar entre comidas. Si te encuentras en esta situación, a continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a no estar todo el rato comiendo.
No lleves encima siempre comida
Como nos comentan desde HortaNoticias, uno de los grandes problemas de las personas que no pueden parar de comer es llevar comida siempre encima.
Si te encuentras en esta situación, es importante que pongas un poco de ti mismo y evites llevar comida en el bolso o en el bolsillo. Esto te ayudará a no estar todo el rato comiendo. Por supuesto, también tendrás que hacer fuerza de voluntad para evitar entrar en los bares o tiendas para comprar comida.
Apuesta por comenzar las comidas con agua
Con el objetivo de intentar saciar la sensación de hambre, puede ser una buena opción comenzar las comidas con un vaso de agua. Esto no solo hará que tengamos menos ganas de comer, sino que también podremos comer con menos ansias.
Por supuesto, también es muy importante comer despacio. Así masticaremos mejor, haremos mejor la digestión y no tendremos la sensación de que tenemos tiempo para seguir comiendo más.
Usa siempre platos pequeños
Aunque pueda parecer una tontería, usar platos pequeños te dará la sensación de estar comiendo lo mismo, pero realmente la ración que te estás tomando será más pequeña. Las personas a las cuales les gusta comer mucho siempre tienen que ver los platos llenos para sentir que realmente están comiendo. De esta manera, el plato seguirá estando lleno, pero al ser más pequeño, la ración también lo será.
Por supuesto, la ración deberá ser la justa. Es decir, una vez que nos hemos servido tenemos que alejar la comida. Así evitaremos la tentación de volvernos a poner otra ración y en consecuencia comer más de lo debido.
Apuesta por alimentos saciantes
Tienes que saber que hay alimentos que te saciaran más que otros. Siempre que puedas tendrás que apostar por este tipo de alimentos para conseguir reducir las ganas de comer y así evitar tener que estar comiendo todo el rato. Para que te hagas a la idea, los alimentos que más te quitarán las ganas de comer son aquellos que son ricos en fibra. Para que te hagas a la idea, estos alimentos son: cereales con fibra, frutas, vegetales, frutos secos, setas y algas.
Ten cuidado con los aditivos
Se ha demostrado que hay algunos aditivos que no solo no tienen poder saciante, sino que pueden empujarnos a comer más y más. Si no ponemos control a este tipo de aditivos, las ganas de comer incluso pueden aumentar. Uno de los aditivos más usados y que provocan una mayor sensación de hambre y en consecuencia de ganas de comer es el glutamato monosódico.
Esto se debe a que esta variedad de aditivo hace que el sabor se vea potenciado. Esto hace que el cerebro piense que es rico y en consecuencia quiera más, de aquí que haya comentado que provoca un aumento del apetito de manera artificial. Por supuesto, este tipo de aditivos también pueden provocar otros problemas de salud.
Siempre tienes que comer sin prisa
Comer despacio y sin distracciones es la mejor manera para comer la ración adecuada y evitar comer de más. Mirar el móvil o incluso la tele puede provocar que comamos de más sin darnos cuenta. Según los especialistas, para que una persona pueda quedar saciada necesita unos 15 o 20 minutos. Por este motivo, se recomienda comer despacio y masticando correctamente.
Y por supuesto, si estás nervioso y esto favorece que comas de más, intenta controlarte en este tipo de ocasiones. Podemos hacerlo, pero para conseguir hace falta voluntad. Y si notas que no te puedes controlar, puede ser una buena opción comer junto a otras personas que eviten que nos sirvamos más comida de la debida.