Usar gorras y sombreros durante el verano es la mejor elección

En los meses de verano y primavera en los que suele hacer mucho sol y los días son más largos sin duda las gorras y los sombreros son el mejor complemento para proteger tu rostro a la par que vistes a la moda. En este artículo te contamos por qué las gorras y los sombreros son la mejor elección durante el verano.

Gorras y sombreros para el verano

La verdad es que en los últimos años los sombreros y las gorras se han puesto muy de moda, más que nada en los meses veraniegos para ir a la playa y complementar todo tipo de estilismos y sin duda esta es la mejor elección para proteger la piel del rostro de cualquier persona.

Los expertos coinciden en que las cremas cambian cada año pero sin duda las gorras y los sombreros son básicas para lograr protegerse muchísimo en verano. Los tres pilares básicos para cuidar la piel en estos meses más calurosos consisten en usar una buena protección química, con foto protectores y cremas solares, seguir unos hábitos de vida sanos y evitar el sol y también utilizar todo tipo de prendas de ropa para evitar la radiación solar y aquí, para el rostro es junto con las gafas de sol dónde entran las gorras y sombreros como la mejor elección para protegerse del sol durante el verano.

Los sombreros son claves para la protección del rostro, sobre todo en las horas de más calor y deben usarse como complemento de las cremas pero todavía son más importantes en las personas que por determinadas condiciones en su piel no pueden usar cremas. No existen las protecciones solares con una protección del cien por cien pero junto con las gorras y los sombreros se consigue reducir al máximo el riesgo al tomar el sol y se protege muy bien el rostro, además de que en la actualidad se trata de unos complementos muy a la moda que se adaptan a todo tipo de looks y estilismos.

Los sombreros son además una gran alternativa porque no existen muchos filtros o cremas para el pelo y es por ello que los sombreros y las gorras son una gran alterativa opaca para poner en la cabeza y que no pase el sol. Se trata de una gran alternativa para proteger tu cuero cabelludo, sobre todo con los sombreros que cuentan con un ala que se puede inclinar algo hacia abajo.

Sombreros y gorras para protegerse del sol

Entre los sombreros que constituyen una mejor alternativa para protegerse bien del sol encontramos los de tipo panamá o también el sombrero cordobés, aunque con el ala inclinada hacia abajo todavía serían una mejor alternativa porque la sombra sería todavía más baja.

Además no se recomienda elegir sombreros que sean muy frescos porque eso querrá decir que cuenta con muchas perforaciones y se escapa el aire pero también entra la luz con lo que no es la mejor elección para protegerse del sol en verano.

Cada vez son más personas las que se atreven a llevar sombrero y a conjuntarlo con sus looks, al igual que las modernas gorras. Ya sean hombres o mujeres que buscan protegerse del sol y crear un estilismo ideal, sin duda uno de los principales motivos por los que muchos lo eligen es porque resulta mucho más cómodo ponerse el sombrero que tener que estar echándose protector solar ya que muchas de estas lociones suelen ser pringosas e incómodas, sobre todo para los hombres que no están acostumbrados a ponerse cremas.

En cambio los sombreros son cómodos, sencillos de usar y mucho más limpios y sin duda cada vez serán más los usuarios que elijan sombreros y gorras durante el verano para protegerse del sol porque se trata de la mejor elección.