Si por fin te has dado cuenta de la importancia de cuidar al máximo tu dieta para lograr fortalecer tus vasos sanguíneos en este artículo vas a encontrar una selección con los mejores alimentos y comidas que deberías probar si quieres fortalecer y cuidar al máximo la salud de tus venas. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores alimentos para fortalecer los vasos sanguíneos.
La cúrcuma
En primer lugar, si quieres fortalecer tus vasos sanguíneos te recomendamos el consumo de cúrcuma ya que es un alimento de calidad que es totalmente antiinflamatorio y tiene muchísimos beneficios para la circulación ya que también es antioxidante. Puedes tomarla en infusión o agregarla a tus platos y ensaladas.
Las bayas
A continuación te presentamos algunas bayas muy interesantes como las uvas negras o los arándanos como especial alternativa para cuidar y fortalecer al máximo tus vasos sanguíneos. Se trata de una gran opción que combinada con vitamina C te permitirá mejorar tu tono venoso. Recomendamos usar un puñado de estos alimentos al día tanto en platos como solos o combinados con ensaladas o yogures.
Las nueces
Sin duda, como vemos en este artículo de vasos capilares, resulta fundamental cuidar tu salud para fortalecer los vasos sanguíneos y las nueces son un alimento que te ayudará a conseguirlo porque tiene mucho omega-3 y ácidos grasos saludables que te ayudarán a mejorar tu circulación y favorecerán el retorno venoso.
El trigo sarraceno
Otro alimento muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos es el trigo sarraceno, un pseudocereal que tiene bastante rutina y que, por tanto, combinado con vitamina C es una gran alternativa para proteger las paredes de tus vasos sanguíneos. Recomendamos consumir unas dos o tres raciones por semana de este tipo de trigo combinándolo con verdura.
El ajo
Si tomas además todos los días un diente de ajo bien machacado en poco tiempo notarás la diferencia y tus vasos sanguíneos estarán mucho más fuertes ya que el ajo es un anticoagulante totalmente natural que te sirve para que la sangre circule mucho mejor. Además, combinado con la cebolla es una gran alternativa para estimular tu circulación y disminuir la viscosidad en la sangre.
El brócoli
Uno de los mejores alimentos que todo el mundo debería incluir en su dieta porque tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud es el brócoli, que además tiene mucha vitamina E. En este caso es interesante porque sirve para evitar la creación de cualquier tipo de coágulo en la sangre y además sirve para reducir el colesterol malo.
Los tomates
El tomate tiene muchísimos nutrientes y por tanto sirve para neutralizar a los radicales libres y para fortalecer al máximo los vasos sanguíneos de cualquier persona. Además los tomates también tienen mucho licopeno, que es un antioxidante que sirve para disminuir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de obstrucción en el sistema circulatorio y sirven para reducir el colesterol y desinflamar.
La remolacha
La remolacha es otro de los alimentos que puede ayudarte a fortalecer al máximo tus vasos sanguíneos ya que incorpora betaina, un compuesto con el que podrás neutralizar la homocisteína en tus vasos sanguíneos consiguiendo así disminuir el riesgo de padecer un ataque al corazón.
El salmón
Por supuesto tampoco podía faltar en este listado de los mejores alimentos para fortalecer tus vasos sanguíneos el salmón. Se trata de un alimento rico ácidos grasos Omega-3 con el que vas a poder fortalecer de forma eficiente tu sistema inmunológico. El salmón cuenta con grasas buenas que te ayudarán a reducir al máximo la inflamación y a disminuir los triglicéridos y además con dos trozos por semana será más que suficiente para notar sus beneficios.
El aguacate
Por último encontramos el aguacate, un alimento realmente interesante tanto para fortalecer los vasos sanguíneos como también para reducir el colesterol malo ya que cuenta con grasa totalmente saludable.