¿Qué son los perfumes comestibles?

El mundo de los perfumes no para de evolucionar hasta el punto en el cual hoy en día se puede disfrutar de perfumes comestibles. Sí, aunque pueda parecer mentira, hoy en día ya podemos disfrutar de perfumes comestibles, aunque es verdad que todavía no son de los más comunes.

A todo el mundo le gusta ir bien perfumado porque es sinónimo de limpieza. Eso hace que las grandes marcas no paren de luchar entre sí por lanzar al mercado nuevos aromas que gusten al mayor número de personas. Como puedes imaginar, hay una amplia variedad de gustos, de aquí que sea necesario que las marcas tengan que tener diferentes fragancias para que los clientes puedan encontrar la opción que más le interesan. Eso lo podemos comprobar analizando el catálogo de perfumes de https://www.pacoperfumerias.com. En esa perfumería online podemos ver que hay perfumes de diferentes olores, intensidades… El objetivo es que cada persona pueda encontrar el perfume ideal y en consecuencia obtener la experiencia que busca. Pero las marcas no solo buscan que sus clientes huelan bien a través de los perfumes. También suele ser común que lancen otros productos como acondicionadores, champús, lociones, desodorantes, jabones… El objetivo está claro, todo el mundo quiere oler para agradar a los que están a su lado. Esos productos junto a una buena higiene hacen que la sociabilización sea un poco más sencilla.

Llegan los perfumes comestibles

Como nos indican desde Paco Perfumerías, los perfumes siempre han sido de uso externo y siempre han estado relacionados con los efectos relativos a la persona y la piel. Pero las cosas están evolucionando y ya no se centran en el exterior, sino en el interior.

Como hemos podido comprobar, actualmente hay empresas de cosméticos que han creado las conocidas fragancias comestibles. En un primer lugar nos llaman la atención, pero son más interesantes de lo que parece. Las mismas fragancias han sido creadas teniendo en cuenta estudios de científicos japoneses. Se ha extraído la base de ese estudio y se ha elaborado lo que hoy conocemos como perfumes comestibles.

Una fragancia comestible realmente es una goma de mascar y caramelos libres de azúcar. El objetivo de los mismos es conseguir que el cuerpo exude fragancias. Pero no lo hace a través de la boca como se podría pensar en un primer momento, sino que lo hace a través de la piel. Además, los últimos perfumes comestibles vienen acompañados de vitaminas o incluso minerales. Eso hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria y completa. Lo que está claro es que poco a poco la demanda crece y eso hace que la variedad de opciones entre las que elegir cada vez sea mayor.

La idea es muy novedosa y seguro que a más de un lector le llama la atención. Pero realmente es algo que llevamos mucho tiempo experimentando. Según lo que comemos, así es nuestro aroma. Un ejemplo claro lo podemos obtener cuando ingerimos ajo. El mismo hace que el olor de nuestra piel luego tenga un olor más intenso.

Como nos indican los expertos, las fragancias comestibles no tienen los mismos efectos en todas las personas. El efecto podrá ser mayor o menor según el peso y la actividad física de la persona. Teniendo ese dato en cuenta, podemos ver que una porción tiene unos 12 mg de geraniol. Con esa información podemos decir que una persona con un peso medio puede disfrutar de un buen olor durante unas seis horas más o menos.

El objetivo principal de esta nueva técnica dentro del mundo de la perfumería es hacer realidad un sueño que muchas personas siempre han tenido. Las cápsulas de perfume comestible buscan poder conseguir que el olor a sudor tenga un olor determinado. Hasta ahora para luchar contra el mal olor del sudor se usaba el desodorante, pero las cosas comienzan a cambiar. Poco a poco cada vez tiene más presencia en nuestras vidas este producto.

¿Cómo funcionan los perfumes comestibles?

A pesar de que todavía no tienen una presencia demasiado elevada dentro del mundo de la perfumería, tenemos que decir que el funcionamiento es muy sencillo.

El caramelo se toma y el mismo pasa a ser digerido por el sistema digestivo. Cuando sus propiedades pasan al sistema circulatorio emiten una fragancia que posteriormente se emite a través del sudor. Eso hace que la fragancia se expulse del cuerpo a través del sudor. Al ser expulsado se crean mini gotas aromáticas en la piel que hacen que la persona pueda oler durante unas horas bien. Dependiendo de la persona y del producto, el olor puede durar más o menos horas. Como hemos comentado, la media en muchas ocasiones suele ser de 5 a 6 horas.

El problema viene dado en que no todas las personas obtienen los mismos resultados. Mientras que hay personas que le sacan mucho partido a esta opción de perfume, otras apenas notan cambios en el olor de la sudoración. Para ver si realmente se adapta a tus necesidades o no, lo que te recomendamos es optar por probarlo. Si ves que te da buenos resultados, puede que sea interesante para tu día a día. Las personas que obtienen buenos resultados ven este producto como una alternativa interesante al conocido desodorante.

Lo que está claro es que si la evolución de este perfume sigue adelante, podemos tener la certeza de que el mismo podría ser el perfume del futuro. Aun así, todavía son muchas las personas que tienen dudas porque piensan que no es bueno para la salud. Hasta el momento los estudios realizados han demostrado que no afecta de manera negativa a la salud, sino todo lo contrario. Los que vienen acompañados de suplementos pueden ayudar de manera directa al cuerpo a tener una mayor resistencia ante las enfermedades.

El verdadero problema de los perfumes comestibles es que todavía son poco comunes y no son fáciles de encontrar. Si tienes curiosidad en conseguirlo, lo más seguro es que te toque buscar bastante por internet. Decimos que lo busques online porque en pocas perfumerías físicas podrás encontrar este tipo de productos. Y por supuesto, a la hora de adquirirlo tendrás que tener en cuenta el olor que deseas emitir durante las horas de efecto.