Adelgazar mediante hipnosis: mitos y realidades

¿Te gustaría perder peso y te han recomendado la hipnosis? Si no terminas de fiarte de este tipo de técnica a continuación te contamos todos los mitos y realidades sobre perder peso con hipnosis. Nuestros expertos han recopilado todos los puntos positivos relacionados con la pérdida de peso mediante hipnosis y a continuación te presentamos también los mitos que existen sobre este tipo de técnicas.

Mitos y realidades sobre adelgazar mediante hipnosis

La hipnosis para adelgazar es una especie de tratamiento que se basa en conseguir un estado mental apelando al subconsciente, que es casi una parte superior al 87 por ciento de nuestra mente que somos incapaces de controlar. La hipnosis para adelgazar ofrece resultados a largo plazo si se hace bien ya que enseña a una persona a cambiar sus conductas respecto a la alimentación para conseguir perder peso.

Por contra a lo que muchos mitos afirman la hipnosis para perder peso tiene una tasa de éxito de 90 por ciento, habiendo un diez por ciento que no funciona bien porque realmente estas personas que se someten al tratamiento y no les sirve no quieren que las hipnoticen o no ha surgido de ellos mismos la idea. Para que este tratamiento funcione hay que estar comprometido.

Otra de las realidades de la hipnosis para adelgazar es que gracias a ella es posible dormir de forma más profunda el día de la sesión y los días después, aunque más tarde volverás a tus ritmos de sueño de siempre.

Mucha gente tiene miedo porque existe el mito de que después de esto se vivirá en una dieta eterna pero no es así ya que se suelen usar límites de pérdida de peso con lo que, cuando se consiga una meta determinada la persona volverá a su estado de peso normal, siendo siempre el mantenimiento responsabilidad suya (fuente: institutosomosvalencia.es).

Todos tenemos claro que queremos estar delgados y saludables pero entonces, ¿por qué hay tanta gente con sobrepeso? Pues porque la parte inconsciente de nuestro cerebro nos hace comer por ansiedad y el deseo siempre acaba venciendo a la razón. Así, es el cerebro el que tiene la culpa de sobrepeso en la mayoría de casos y son los procesos neuronales inconscientes los responsables de estos problemas y es por esto que adelgazar mediante hipnosis puede ser una gran alternativa para perder peso que puede funcionar en muchos casos.

Mucha gente se sabe la teoría a la hora de llevar un estilo de vida saludable pero les cuesta seguir la práctica porque los hábitos y las adicciones los regula una parte inconsciente de nuestro cerebro y por tanto sin esfuerzo resulta imposible evitar las adicciones y también las tentaciones y resulta imposible perder peso.
Es por ello que la hipnosis sirve para desactivar las tentaciones y cambiar los malos hábitos por hábitos saludables reprogramando la mente.

Muchas personas quieren cambiar estos hábitos no deseados e incontrolables pero sólo con su voluntad no pueden hacerlo. Es por ello que la mente inconsciente es la encargada de mantener los nuevos hábitos incluso aunque sean malos y por tanto la hipnosis es ideal para crear hábitos nuevos sanos cambiando las estructuras mentales y las estrategias internas del comportamiento para ayudarnos a mejorar nuestra salud alimentándonos de forma saludable.

Con esto conseguiremos desactivar las conexiones neuronales nocivas para crear conexiones sanas y lo único que hace falta es tener voluntad y someterse al tratamiento con constancia y ganas de cambiar nuestra vida a mejor.

Otro de los mitos que mucha gente cree y al que tiene miedo es que con la hipnosis los expertos pueden manipular nuestra mente y aprovecharse de nosotros pero nada más lejos de la realidad puesto que los profesionales de adelgazar mediante hipnosis simplemente se centrarán en reprogramar tu mente en algunos aspectos para los que ya estás predispuesto de forma sencilla y eficiente.