¿Sientes tus piernas cansadas al final de cada jornada y no sabes qué hacer para combatir este problema? A continuación te presentamos diez eficientes remedios para ayudarte a combatir las piernas cansadas y que puedas volver a disfrutar de tu ritmo de vida de siempre sin ningún tipo de molestia en tus piernas.
Camina descalza
El primer consejo que te recomendamos para intentar reducir el dolor de piernas es que camines descalza siempre que puedas. En casa, por ejemplo (obviamente con calcetines en invierno). Asimismo, si puedes caminar sin zapatos por la playa o por alguna superficie mullida como el césped, sin duda esto te ayudará a estimular tu circulación, así como también puedes sumergir las piernas si cuentas con una piscina o puedes acercarte a la playa.
Deja los tacones por un tiempo
Si notas las piernas cansadas ha llegado el momento de darle un respiro a tus tacones. Si es verano utiliza unas bonitas sandalias o unas cómodas alpargatas. Si es invierno ponte botas o similar, el caso es elegir un calzado que no sea apretado y deje descansar a tus pies por un tiempo para que puedan volver a su estado normal, se desinflamen y recuperen toda la vitalidad que siempre habían tenido. Los tacones pueden esperar porque la salud es lo primero y sin duda tus piernas cansadas te lo están pidiendo a gritos.
No elijas prendas apretadas
Como ocurre con los zapatos, si tus piernas se encuentran inflamadas o cansadas no deberías escoger pantalones ni ningún tipo de prenda o calcetín pegado. Lo mejor será seleccionar siempre prendas anchas y lo más vaporosas posibles para que no aprieten tus piernas y dejen respirar tus tejidos. Gracias a esto conseguirás que tu circulación mejore y sin duda te encontrarás mucho mejor en poco tiempo, ya que las prendas que no permiten que la circulación se realice de forma normal solamente contribuirán a agravar los síntomas y a que sientas tus piernas todavía mucho más cansadas.
Bebe lo suficiente
Además de los consejos anteriores, también deberías tener en cuenta el beber el agua suficiente, esto es, al menos dos litros al día, para no retener líquido. Te recomendamos también el consumo de infusiones o de zumos de frutas naturales para beber más líquido sin darte cuenta. Los alimentos ricos en vitaminas vaso protectoras serán interesantes para ayudarte en este proceso. Entre estos destacan las uvas, las cerezas o los pomelos. Tampoco debes excederte con el consumo de líquidos pues de lo contrario es probable que también termines por retener excesivo líquido, recuerda que en la medida está la clave y actúa siempre en consecuencia.
Las piernas en alto
En cuanto puedas te recomendamos que pongas las piernas en alto. Esto te ayudará a que tu circulación se mueva mejor y por tanto ayudará a disminuir el cansancio en tus piernas. Puedes colocar los pies en alto con una banqueta cuando estés por ejemplo trabajando o descansando en el sofá o hacerlo en la cama utilizando un cojín. La clave está en facilitar el retorno venoso lo mejor posible para bajar la hinchazón y por tanto disminuir el cansancio en tus piernas.
Muévete
Además de lo anterior, si trabajas sentada o debes pasar mucho tiempo en este estado deberías parar y descansar al menos cada dos horas para que la circulación fluya o de lo contrario es muy normal que las piernas terminen por dolerte. Te recomendamos lo mismo si pasas mucho tiempo de pie en el mismo estado ya que esto puede provocar un cansancio prologando en tus piernas.
Realiza ejercicio físico
Además, deberías realizar ejercicio de forma moderada todos los días, una buena idea para tratar las piernas cansadas puede ser la natación o el salir a caminar entre 30 y 40 minutos todos los días.
Date baños de agua fría
Los baños de agua fría son también una opción muy interesante para ti si tienes problemas de piernas cansadas o pesadez de piernas. Puedes activar tu circulación terminando la ducha con agua fría, por ejemplo. Además sería interesante aplicarte agua en círculos con el grifo de la ducha, pues esto te aliviará si sientes las piernas hinchadas.
Aplícate crema
Para el tratamiento de las piernas cansadas también resulta básico el aplicarse crema hidratante todos los días. Lo más indicado es hacerlo antes de dormir y aprovechar para darles un masaje y ayudar así a estimular de forma eficiente la circulación para lograr que se desinflamen lo antes posible y por tanto puedas volver a lucir unas piernas perfectas sin ninguna señal de cansancio.
Utiliza algún vaso protector
Además de la crema hidratante, si se sienten las piernas muy pesadas e incluso se ven inflamadas, será necesario consumir algún tipo de medicamento especialmente preparado para bajar la inflamación, como por ejemplo aquellos que se utilizan para tratar la insuficiencia en las venas.