Si quieres disfrutar de una buena alimentación tántrica, te recomiendo leer esta guía a través de la cual conocerás todos los consejos de alimentación para disfrutar al máximo de esta gran experiencia. Para que te vayas haciendo a la idea, este tipo de alimentación siempre está adaptada a la alimentación sana. Dicho esto pasamos a mostrarte la información que estás buscando en este artículo.
¿Cómo debe ser una dieta tantra?
Como nos comentan desde la web especialista https://tantrapalace.com/en, la dieta tantra siempre tiene que ser realizada a través de alimentos naturales y ecológicos. El objetivo es que la alimentación sea totalmente sana para conseguir disfrutar de una buena salud.
La dieta tantra siempre suele apostar directamente por alimentos como verduras crudas o cocidas, frutas y cereales, es decir, en cierta manera apuesta por una dieta que está bastante cerca de ser vegetariana.
Para poder disfrutar de una buena experiencia, la dieta tantra nos recomienda disfrutar de ayuno. Con el ayuno se busca conseguir la purificación de la energía sexual que pueda estar contaminada. Una vez realizada la purificación, el cuerpo vuelve a estar sano y en consecuencia las ganas de tener sexo vuelven a niveles normales. Esto es posible a que las hormonas se estabilizan tras conseguir una mente limpia.
La comida es un apartado importante dentro de la dieta tántrica. Por supuesto, la comida siempre tiene que ser equilibrada y en ella deben estar siempre presentes alimentos sanos, frescos y naturales. Si son cogidos por uno mismo, mucho mejor. Con el objetivo de estimular al máximo los sentidos, se recomienda incluir en la comida alimentos como legumbres, hortalizas, miel, leche, cereales, manteca queso y de postre siempre hay que comer una fruta de temperada.
En el caso de buscar energía y sobre todo algo de estimulación, entonces tendrás que apostar por alimentos con sabor ácido, salado y o amargo. Algunos ejemplos los podemos ver en el pescado, carne, cebolla, coliflor, café o especias entre otros. Se incluyen en este rango alimentos con sal y o azúcar.
Las vitaminas junto a los minerales también tienen gran presencia en una buena dieta tántrica. Las vitaminas siempre tienen que ser adquiridas a través de alimentos sanos y naturales y nunca se deben adquirir a través de fármacos o complementos alimenticios. Con el objetivo de conservar la salud, la dieta nos recomienda tomar diferentes vitaminas que mencionamos a continuación.
Vitamina A: las podemos encontrar en la yema de huevo y en la zanahoria.
Vitamina B: se encuentra en los cereales y en el germen de trigo. Esta vitamina se usa contra la impotencia y sobre todo contra los desórdenes sexuales.
Vitamina E: se encuentra en alimentos naturales como la naranja, limón o pomelo entre otros. El principal objetivo de esta vitamina es conseguir reducir los problemas sexuales y a su vez corregir los desórdenes nerviosos.
Principales alimentos tántricos
Hay muchos alimentos que esta dieta considera beneficiosos para la salud, pero te vamos a mostrar los más importantes, teniendo en cuenta que ninguno de ellos es de origen animal. Aunque esta dieta no es vegetariana, la misma solo recomienda los alimentos de origen animal para conseguir energía y así poder conseguir rendir de manera adecuada.
Frutos secos y cereales: son muy recomendados a las personas que quieran tener descendencia y puedan tener problemas de fertilidad.
Miel: gracias a que es un alimento natural que contiene una gran cantidad de vitaminas, se considera un alimento clave en este tipo de dieta. A la miel se la considera como un alimento regenerador y con un toque afrodisiaco.
Polen: cuenta con vitaminas, zinc y sobre todo mucho poder energético. Las ventajas de este alimento es que ayuda a que la salud se mantenga a un buen nivel, el peso no se vea alterado y sobre todo ayuda a que la sexualidad sea la adecuada.
Espárragos: es un alimento que tiene gran presencia. Contiene fosforo, calcio, potasio… todo esto permite conseguir energía, por lo que se ve al alimento como un alimento fundamental en la dieta.
Zanahoria: además de ser un alimento considerado como afrodisiaco, ayuda a regular el sistema nervioso para conseguir el estímulo sexual adecuado en cada momento. A todo esto hay que añadir que tiene diferentes vitaminas como A, B y D.
Cebolla: también se puede incluir el ajo. Ambos alimentos permiten tener un mayor control corporal, lo que significa que ayuda a que la excitación en el momento oportuno pueda ser más elevada.
Si disfrutas de todos esos ingredientes naturales y no cuentan con ningún compuesto químico, puedes tener la seguridad de que estarás realizando una buena dieta tantra y sobre todo podrás disfrutar de todos sus beneficios. Ahora solo te queda ponerla en práctica y verás como las experiencias tántricas serán mucho mejores, gracias a que la excitación te resultará mucho más sencilla.