Curiosidades sobre el masaje tántrico

El masaje tántrico es una especialidad que muchas personas desean disfrutar ya que han conocido o quieren conocer de una manera u otra todos sus beneficios y propiedades, sobre todo porque han escuchado, ya bien sea por boca de personas que lo han experimentado, o por reportajes y artículos en la prensa o por Internet que aquellos que disfrutan de un masaje tántrico pueden llegar a sentir el placer más profundo y excitante que han podido vivir en sus vidas. Para que puedas conocerlo todo, te hemos elaborado una guía donde vas a poder encontrar las curiosidades sobre el masaje tántrico más interesantes.

Datos curiosos sobre el masaje tántrico

Dentro de las curiosidades sobre el masaje tántrico nos encontramos con diferentes denominaciones o terminologías que son usadas para bien identificar diferentes técnicas del Tantra para los movimientos de las manos y del cuerpo de la masajista, como también para diferentes partes del cuerpo de la persona, ya bien sea hombre o mujer. En el caso del miembro masculino, es decir, del pene, se le denomina Lingam, lo que traducido podría significar algo así como “la varita de luz”, siendo muy común en esta doctrina tener al hombre como el fuego, aquello que alumbra o que emite calor, mientras que en la mujer, la vagina se va a definir como Yoni, lo que los ancestros llamaban y a día de hoy en el dogma tántrico se sigue utilizando como “templo sagrado” teniendo como referente el hecho de ser un lugar a cuidar y respetar por sus cualidades al poder concebir vida en su interior. De la misma manera que el hombre es fuego, la mujer es agua, fluyendo todos los sentidos y las emociones.

Una de las características principales del masaje tántrico, es que se trata de un modelo de masaje erótico en el que la pareja, tanto la masajista, como la persona receptora deben de estar en especial sincronía, es decir, ambos deben de querer realizar este proceso ya que las energías necesitan fluir de un cuerpo a otro, logrando, de esta manera, que el fuego y el agua se mezclen y puedan llegar a calmarse mutuamente. No se va a tratar, por lo tanto, de un masaje simple que va a buscar el disfrute de uno u otro, sino que más bien es una unión de los cuerpos que mediante el roce de los cuerpos, y sin necesidad de que exista una penetración o una llegada al clímax, se pueda disfrutar del cuerpo de cada uno y de la otra persona (fuente: https://masajesmadrid.eu/).

A diferencia de lo que se pueda pensar sobre el masaje tántrico, no va a buscar el orgasmo final, como bien podría ocurrir, por ejemplo, con los masajes eróticos, sino que su finalidad es otra, y más bien lo importante en este tipo de acciones es que se consiga aliviar el estrés, eliminando las energías negativas que se van acumulando en nuestro interior y que, por medio de estas prácticas se consiguen expulsar. Además de esto, cuando más se practica, más sentimos que las tensiones musculares se van aliviando, ya que por lo general, suelen estar provocadas por estas tensiones emocionales y estrés diario que vivimos en la actualidad y que, por medio de estas técnicas conseguimos alejar de nosotros.

Curiosidades interesantes del masaje tántrico

En ocasiones, a la pareja le puede faltar algo de vida, de contacto y conexión, pudiendo haber desaparecido con el paso del tiempo, sobre todo cuando se trata de una relación duradera, de las que suelen caer en la rutina del día a día. Cuando una pareja comienza a experimentar las sensaciones que aporta el masaje tántrico descubren que la comunicación poco a poco vuelve a fluir entre los dos, y aquellas emociones que estaban dormidas en su interior, se han vuelto más fuertes de nuevo, y se puede disfrutar, no solo de la compañía que aportará la otra persona, sino también de las relaciones íntimas, que volverán a ser mucho más placenteras de lo que lo eran antes.

Para aquellas personas que piensan que lo han probado todo en el campo del amor y del sexo, la experiencia de un masaje tántrico puede ser algo revelador, mucho más gratificante y que puede incluso ayudar a que se experimenten nuevas sensaciones, estimulando partes del cuerpo que se pensaban dormidas y sobre todo, llegar a aumentar el placer de una manera inimaginable, ya que al vivir nuevas experiencias y no caer en la monotonía, se disfrutará más de la experiencia que se tiene delante.

Los masajes tántricos pueden hacer que la pareja disfrute de una mejora de la salud sexual, tanto en mujeres como en hombres. Cuando hablamos del Tantra y de sus técnicas, muchas personas piensan únicamente en el placer, pero pocos conocen que estos métodos de masajear pueden llegar a ayudar a hombres que sufren de eyaculación precoz o disfunción eréctil, como también a las mujeres que nunca han disfrutado de un orgasmo.