Pendientes medicinales: qué son y qué beneficios aportan

Los accesorios son una parte importante en el atuendo de cualquier persona, en el caso de los pendientes medicinales no debería ser diferente; existen muchas dudas e inquietudes en torno a éstos, puesto que su uso se considera como algo limitado, además que la mayoría de los diseños disponibles no atienden precisamente a códigos de estética sino que más bien buscan atender sus funciones sanitarias e higiénicas.

En este sentido muchas personas sienten cierta reserva al tener que utilizar este tipo de accesorio; ya que casi siempre consideran que a pesar de su utilidad no lucen muy bien debido a su aspecto, lo que desconocen es que existen muchas opciones y gran variedad de diseños para escoger según sea el gusto.

Este tipo de pendientes son necesarios para evitar problemas graves al momento de una perforación en la oreja; por eso es necesario informarse respecto al tema y conocer un poco mejor la opciones que existen en el mercado, así como también aprender un poco más sobre los pendientes medicinales y los beneficios que ofrece su uso.

Qué son los pendientes medicinales

Los pendientes medicinales tienen la función básica de contribuir con la cicatrización de perforaciones en las orejas; se trata de accesorios que las personas deberían utilizar cuando se van a colocar un piercing en la oreja para que no se presenten infecciones ni complicaciones de ningún tipo.

Igualmente, son especialmente utilizados en las niñas, ya que la mayoría de estos productos son antialérgicos e hipo alergénicos por estar hechos en materiales especiales para el cuidado y protección de la piel, por lo que son la mejor y única opción al momento de perforar el lóbulo de las niñas y bebes.

Se trata de ofrecer una solución segura para las personas, especialmente si presentan algún tipo de padecimiento o riesgo en su piel (alergias, sensibilidad, irritación, etc.). De este modo pueden tener la seguridad de que no habrá ningún tipo de peligros al momento de utilizar un pendiente, ya que los pendientes medicinales hacen que la piel cicatrice de forma adecuada y desaparece los riesgos de infecciones.

Principales características y beneficios de los pendientes medicinales

Es bien sabido que los pendientes medicinales buscan cuidar la salud de las personas, pero existen una gran variedad de opciones y lugares dónde buscar que a veces podría ser difícil escoger el adecuado, conocer sus características y principales beneficios quizás sea el mejor modo para tomar una decisión acertada al momento de adquirir tu pendiente:

– Vienen en diseños brillantes y originales; existe una gran variedad de diseños, tamaños y colores para escoger.

– Poseen aleaciones metálicas antialérgicas e hipo alergénicas.

– Son altamente fiables y seguros; al utilizarlos, no existe ningún tipo de riesgos de infección o reacciones.

– Son ideales para niños y adultos que presenten alergias.

– Son de gran durabilidad debido a su composición en materiales resistentes (acero, oro, plata, etc.).

– Son económicos y accesibles.

Recomendaciones sobre los pendientes medicinales

Ya sea para bebés recién nacidos, niñas pequeñas o adultos, los pendientes medicinales son la mejor alternativa para evitar reacciones alérgicas, infecciones o riesgos de cualquier tipo. Lo importante es tener la mayor información posible para escoger el adecuado según nuestras necesidades.

También puedes consultar en tiendas online donde se hable sobre pendientes medicinales (como en este artículo pendiente medicinal), farmacias o centros especializados en perforación para poder escoger el tuyo. Igualmente, puedes seleccionarlos dependiendo de su composición siendo las más comunes el oro, niobio, titanio, acero inoxidable o quirúrgico, plata de ley o esterlina.

El “Daith piercing”

Los pendientes medicinales tienen una función muy clara; evitar riesgos en las perforaciones del lóbulo, pero a raíz de su funcionalidad, surgieron utilidades diferentes para este tipo de accesorio, presentándose el daith piercing, un pendiente para tratar la migraña.

El uso de este tipo de piercing se centra en la acupuntura; de este modo al colocar un pendiente medicinal justo en el mismo punto donde se aplican las agujas de acupuntura para combatir la migraña, este pueda cumplir la misma función y surtir efectos en las personas que la padecen.

Aunque hasta ahora los resultados de este tipo de pendientes son considerados como un efecto placebo, hay quienes afirman que sí ha sido de gran utilidad para combatir la migraña, mientras que en otros casos no ha habido éxito alguno.