8 alimentos contra el antienvejecimiento que debes tener en tu cocina

¿Quieres mantenerte joven durante mucho tiempo? Entonces debes tener claro que la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de tu salud. A continuación te contamos cuáles son los alimentos contra el envejecimiento que debes tener en tu nevera. Sigue leyendo para conocer cuáles son los principales alimentos anti envejecimiento que debes incluir en tu cocina.

1. La naranja

El primero de los alimentos que no puede faltar en tu cocina si quieres combatir el envejecimiento es sin duda una fruta muy saludable: la naranja. Puedes tomarla todas las mañanas en forma de zumo, aunque los expertos recomiendan consumirla fresca y entera para aprovechar todas sus propiedades. Las naranjas son ricas en vitamina C y son fundamentales para prevenir el envejecimiento porque fomentan en gran medida la producción de colágeno por parte de los huesos y de la piel. Además, te ayudan a regular el tránsito intestinal y te permiten prevenir infecciones y resfriados.

2. Las nueces

Por otro lado, otro de los alimentos clave que no puede faltar en tu dieta son las nueces. De hecho, recomendamos incluir frutos secos variados, aunque, si tienes que decantarte por uno, las nueces son especialmente interesantes porque son especialmente ricas en grasas saludables y en ácido alfalinoléico. De esta manera, las nueces tienen propiedades antiinflamatorias y son un alimento especialmente interesante para proteger la salud de tu corazón. Puedes consumir un puñado de nueces todos los días, aunque no deberías excederte con las cantidades porque estos alimentos son saludables pero altamente calóricos.

3. El pescado azul

Asimismo, como nos han explicado las expertas de MadurasBarcelona.com, quienes conocen mejor que nadie la importancia de cuidarse por dentro para verse bien por fuera, otro de los alimentos que debe estar en tu cocina desde ya es el pescado azul. No sólo te permite mantener la línea y estar saludable, sino que además te proporcionará proteínas de calidad, vitamina B, vitamina D y ácidos grasos Omega 3, los ácidos grasos saludables que son beneficiosos para reducir el colesterol y además cuentan con una eficiente acción antiinflamatoria.

4. El brócoli

A continuación encontramos el brócoli, un alimento que se ha vuelto especialmente popular en los últimos años, tanto por las dietas basadas en comida real como porque se ha convertido en un alimento que suele darse a los niños desde pequeños. El brócoli es interesante para prevenir el envejecimiento prematuro porque es rico en beta carotenos y en vitamina A. Además, el brócoli también tiene vitaminas C y B. Es una gran alternativa para cuidar tu salud y evitar el envejecimiento porque tiene un gran contenido de sulforafano. Este alimento tiene un eficiente potencial anti cancerígeno y un buen contenido en antioxidantes. Finalmente, también es un alimento interesante para luchar contra las enfermedades degenerativas.

5. El chocolate negro

Por otro lado, tampoco puede faltar en esta selección el chocolate, porque además de ser un alimento delicioso te ayudará a prevenir el envejecimiento, aunque siempre es recomendable escoger las opciones más puras posibles. El chocolate negro contiene polifenoles, unos grandes aliados contra los radicales libres. El chocolate negro es por tanto la mejor alternativa para prevenir el envejecimiento prematuro en la piel y en el cerebro, cuidará tu circulación y protegerá tu corazón. Sin duda este alimento es una de las primeras opciones que querrás incluir cuanto antes en tu dieta para empezar a prevenir el envejecimiento prematuro.

6. El aguacate

También es un alimento a tener en cuenta el aguacate. Este alimento también se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es posible preparar un gran número de platos deliciosos con él, pero además, cuenta con grasas saludables beneficiosas para la salud de tu corazón y para tu organismo en general. El aguacate tiene ácidos grasos monoinsaturados que permiten controlar el azúcar en sangre y el colesterol, así como con vitamina C que previene en gran medida el envejecimiento prematuro y ayuda a absorber mejor las vitaminas E, K y B y cuenta con luteína, que es ideal para prevenir la pérdida de visión.

7. Los frutos rojos

Los expertos también recomiendan incluir en nuestra dieta frutos rojos para cuidar nuestra salud y prevenir el envejecimiento prematuro. Los frutos rojos son un alimento especialmente rico en vitamina C y en antocianidinas. De esta forma, estos alimentos son la alternativa ideal para cuidar su salud, gracias a sus fuertes efectos antioxidantes que te permitirán prevenir el envejecimiento prematuro. Por si esto fuera poco, los frutos rojos también cuentan con un potente efecto antiinflamatorio y anti cancerígeno. Finalmente, cabe reseñar que son un alimento que te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

8. Los tomates

Finalmente, otro de los alimentos que no puede faltar en tu dieta si quieres prevenir el envejecimiento de manera eficiente es el tomate. Además de ser un alimento delicioso que cuenta con multitud de variedades diferentes para que elijas la que prefieras y que puede consumirse en crudo o en cientos de preparaciones y recetas diferentes, el tomate es un alimento rico en licopenos, unos antioxidantes quimiopreventivos que te permitirán evitar muchas enfermedades. Del mismo modo, es un alimento con fuertes poderes antioxidantes que te permitirá luchar contra el envejecimiento prematuro en la piel.