Si tienes un problema de audición y quieres encontrar un dispositivo discreto para poder escuchar mejor sin que nadie se entere de que cuentas con un dispositivo de ayuda para tus oídos los audífonos invisibles son la mejor alternativa para ti. A continuación te contamos qué son los audífonos invisibles, cómo son y cómo funcionan. Sigue leyendo para conocer las características principales de los audífonos invisibles, su forma y su funcionamiento.
Qué son los audífonos invisibles
Con los avances tecnológicos de los últimos tiempos los dispositivos para la mejora de la audición han ido evolucionando rápidamente. En la actualidad podemos encontrar en el mercado audífonos invisibles en el canal que se ubican en el oído y que son muy pequeños y especialmente discretos, con lo que nadie notará que los llevas. Pero además actualmente los audífonos invisibles han evolucionado tanto que incluso puedes encontrar audífonos que se ubican fuera del oído y son también muy discretos y pequeños, con lo que resultan imperceptibles para la mayoría de usuarios si no saben que están. Los audífonos invisibles son dispositivos diseñados para arreglar los problemas de pérdida de audición en todo tipo de personas y se adaptarán eficientemente a las características de cada usuario.
Cómo son los audífonos invisibles
En la actualidad la mayoría de audífonos pequeños e invisibles son totalmente personalizables, lo que quiere decir que además de estar diseñados para adaptarse a los oídos de los usuarios permiten personalizarlos según las necesidades de cada usuario para que éste pueda tener una experiencia auditiva totalmente satisfactoria. Estos audífonos pequeños elaborados a medida son muy discretos estéticamente, sencillos de poner y fáciles de utilizar.
Los audífonos invisibles dentro del oído, como podemos revisar en audifono.es/audifonos-invisibles/, dónde vas a encontrar los diferentes tipos de audífonos invisibles que existen en el mercado analizados al detalle para terminar de una vez por todas con tus problemas de audición de forma discreta, están elaborados a medida para adaptarse a la forma del oído de cada usuario. Estos audífonos se personalizan usando un molde para los oídos. Existen muchos audífonos invisibles para dentro del oído, ya que son los que pasan más desapercibidos y se acomodan dentro del canal auditivo, con lo que resultan prácticamente indetectables para todos los usuarios que se encuentran a tu alrededor. Además estos audífonos son también la solución ideal para las personas que buscan un audífono discreto y cuentan con una pérdida auditiva que vaya de leve a moderada.
Además, gracias a la tecnología en miniatura disponible actualmente, los audífonos que se colocan fuera o detrás de las orejas son muy discretos también y proporcionarán a los usuarios un ajuste muy cómodo con lo que si se está buscando una alta potencia y no se puede optar por audífonos que vayan dentro de los oídos sin duda estos audífonos serán la mejor alternativa.
Cómo funcionan los audífonos invisibles
Cómo ya hemos explicado en el punto anterior, los audífonos invisibles pueden colocarse dentro o fuera del oído. Por ejemplo, los RIE, que llevan el auricular dentro de los oídos, son uno de los más populares y se pueden ubicar cómodamente sin ser vistos gracias a su tamaño pequeño. Estos audífonos están compuestos de una carcasa pequeña que se ubica tras la oreja y que cuenta con todos los componentes electrónicos de un audífono menos el receptor. De esta forma mediante un tubo se transmite el sonido al receptor que está dentro del canal auditivo.
Por otro lado los BTE se ubican detrás de la oreja y cuentan con un tubo muy discreto que lleva el sonido hacia el canal auditivo. Estos dispositivos discretos son la mejor opción para las personas que cuentan con pérdidas auditivas de severas a profundas. Se trata de audífonos que no cierran los oídos, con lo que permiten lograr una experiencia de sonido más natural y pueden escogerse en tamaños muy pequeños para pasar desapercibidos.
Por último los Invisible in Canal son los que se colocan dentro del oído y amplifican la señal auditiva dentro de éste. Estos audífonos son los recomendados por expertos para las personas con pérdidas auditivas no muy severas que además quieren escoger una alternativa que pase desapercibida y no llame mucho la atención para mejorar su audición.