10 alimentos que manchan los dientes

Presentamos un listado con los alimentos, comidas y bebidas que más manchan tus dientes. Revisa esta recopilación para tenerlo en cuenta a la hora de cuidar tu dentadura a fin de lograr mantener tus dientes sanos y bonitos durante mucho más tiempo.

El café

Una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo por casi cualquier persona es también una de las que más daño hace a los dientes. Aunque el café tomado con moderación es saludable, sin duda puede llegar a ser peligroso para los dientes porque tiene muchos cromógenos.

Los arándanos

En segundo lugar encontramos otro alimento que a pesar de ser bueno para la salud también puede manchar los dientes. Hablamos de los arándanos, aunque lo mismo sucede con las moras o con las cerezas. Esto pasa porque estos alimentos tienen un pigmento muy fuerte que se pega a los dientes y los mancha.

El té

Asimismo, otra de las bebidas más saludables que existen es también otra de las que más puede tintar la dentadura. Hablamos del té. Sobre todo se debe evitar consumir mucho té negro y te rojo porque pueden dar un toque amarillo a los dientes similar al de los fumadores (fuente: behealth.com.es).

La remolacha

Asimismo, otro alimento delicioso y sano que también tinta los dientes por la misma razón que las moras y los arándanos es la remolacha. Esto también puede pasar con algunos cítricos que son ácidos así que mejor tener cuidado con estos alimentos

La salsa de soja

Si eres de esas personas a las que les encanta añadir salsas a todas sus preparaciones tenemos una mala noticia para ti porque aunque en la mayoría de casos, siempre y cuando no lleve azúcar en su composición la salsa de soja es saludable nutricionalmente hablando no lo es tanto para nuestros dientes ya que puede dañar nuestro esmalte y mancharlo.

El vinagre de módena

Lo mismo sucede con el vinagre de módena, que al ser una salsa muy fuerte con agentes decolorantes puede dañar tu esmalte. Además en crema no es nada saludable porque lleva muchos azúcares así que mejor eliminarlo de la dieta.

El vino

Tampoco es bueno para el esmalte el vino. Probablemente ya lo sabías en el caso de vino tinto pero lo mismo pasa con el blanco. Consumir vino de forma periódica, sobre todo si es vino tinto, puede oscurecer los dientes blancos y tornarlos de un color un poco más morado.

Las bebidas azucaradas

Bebidas de cola y zumos de frutas envasados: los jugos de frutos rojos –como los de mora o arándanos– que tienen un color muy intenso, o los que contienen cítricos, también provocan manchas. Lo mismo ocurre con las bebidas de cola, cuyos colorantes afectan a la dentadura.

La salsa de tomate

Las salsas de tomate suelen ser ácidas y además presentan siempre tonalidades muy pigmentadas con lo que podrán hacer blando el esmalte de forma sencilla y por tanto los hará también más porosos y mucho más susceptibles a cualquier tipo de mancha.

El curry

Aunque en España no lo usamos tanto, en muchos países del mundo es muy frecuente el uso de curry para muchos platos diferentes. Se trata de una especia muy fuerte que puede manchar la dentadura y dejarla de un color entre amarillo y naranja.