Porqué un cortafiambres nos ayudará a comer mejor

Hoy en día, comer bien es muy importante para poder disfrutar de una buena salud. En muchas ocasiones no solo se come por el gusto, sino que también se come por la vista. Por este motivo, hoy te voy a mostrar las ventajas de tener un cortafiambres en casa. Seguro que te darás cuenta de que tiene muchas ventajas y muy pocas desventajas.

Ventajas de tener un cortafiambres en casa

Como leemos en este portal Cortafiambres.org, una de las principales ventajas de esta herramienta es que vamos a poder cortar los alimentos fácilmente. Si apuestas por comprar un cortafiambres de calidad, podrás tener la opción de cortar en lonchas los diferentes embutidos. Estas lonchas pueden ser de diferentes grosores, de aquí que puedas preparar los platos a tu gusto. Por ejemplo, podrás cortar jamón muy finito, mientras que otros fiambres los podrás cortar con un grosor mayor para disfrutar más de su sabor.

Con esta herramienta podrás realizar platos mucho más profesionales y mucho más visuales. Debes recordar que un plato estéticamente bonito, es un plato mucho más fácil de comer y que ya de por sí da un buen sabor. Si no quieres tener problemas a la hora de presentar tus platos a nivel familiar o de amigos, el cortafiambres te será de gran ayuda.

No debes olvidar que esta máquina es muy fácil de usar, es decir, no tendrás que hacer grandes esfuerzos para manejarla. Es más, hay modelos automáticos que hacen todo el ejercicio por ti. Esto supone que solo debes poner el embutido que quieres cortar, elegir el grosor y el número de cortes. A continuación, dar al botón de encendido y del resto se encargará el cortafiambres automático. Aunque si no quieres gastarte tanto dinero, siempre tienes la opción de elegir el tradicional y mover la bandeja con cuidado. Puedes estar seguro de que, si haces el trabajo con cuidado, no sufrirás ningún accidente.

Pero si hay algo que hay que destacar de este tipo de herramienta, es que podrás realizar cortes perfectos de carnicería. Ya no tienes que ir a la carnicería y pedir al carnicero que te corte el chorizo, por ejemplo. Ahora lo puedes llevar por piezas y cortarlo por ti mismo en casa con el grosor que realmente te gusta. Seguro que en más de una ocasión has pedido que te corten las lonchas muy finas y cuando llegas a casa te das cuenta de que es más grueso de lo que esperabas. Pues tranquilo, si tienes el cortafiambres, esto no volverá a pasar. Ahora ya podrás cortarlo cómodamente desde casa y así elegir el grosor que realmente te gusta.

No debes olvidar que el coste energético de la máquina es bajo, es decir, apenas notarás que la tienes instalada, cosa que es de agradecer. Y como no la vas a tener encendida todo el día, pues el coste se puede decir que es casi nulo.

¿Por qué la cortafiambres nos ayuda a comer de una manera más segura?

Cuando realizar un corte con el cuchillo, no solo corres el riesgo de cortarte, sino que seguro que las lonchas no te van a quedar finas. En cambio, con el cortafiambres las lonchas siempre te quedarán con el grosor que más te gusta.

Debes saber que el embutido es muy rico, pero hay que comerlo con cuidado para evitar accidentes. Buena parte de estos accidentes se pueden prevenir cortando las lonchas finitas. No solo podrás disfrutar de un sabor más rico, sino que también podrás tener la seguridad de que el riesgo de atragantamiento será mucho más bajo. Al ser más finas las lonchas, se pueden masticar mejor y en consecuencia se tragan sin problemas. Si eres de las personas que tienen problemas a la hora de tragar, te puedo asegurar que el cortafiambres será una gran compra. Podrás hacer todo mucho más fino, por lo que comer será todo un gusto para ti. Si todavía no la tienes, cómprala y te darás cuenta de que comer es mucho más fácil. Para ti, como para los niños que haya en casa.