Cuidar tu cabello al máximo no es sólo cuestión de cortarlo ni de usar los mejores productos. Además de cuidarlo por fuera también es muy importante cuidarlo por dentro y para ello nada mejor que alimentarte de forma saludable. En este artículo te contamos cuáles son los principales alimentos que mejoran la salud de nuestro cabello.
Las zanahorias
Las zanahorias son un alimento especialmente adecuado para cuidar al máximo la salud de tu pelo ya que son ricas en vitamina E, en vitamina C, en beta carotenos y en potasio. Se trata de un alimento antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres que produce vitamina A, con lo que ayuda al organismo a producir los aceites que se encargan de mantener hidratado el cuero cabelludo.
El salmón
Por otro lado, como nos recomiendan los expertos de Peinados24.net, si quieres proteger al máximo la salud de tu cabello el salmón y otros pescados azules como el atún y las sardinas tampoco pueden faltar en tu dieta. La falta de Omega 3 y de ácidos grasos puede provocar que tu cabello se encuentre opaco y reseco, pero con el consumo de estos alimentos tu cabello lucirá mucho más brillante y sedoso. Además, este tipo de pescados y el resto de alimentos ricos en Omega 3 aportarán mucha vida a tu cabello y te permitirán cuidarlo y protegerlo al máximo.
Los frutos secos
Por otro lado, los frutos secos, sobre todo las nueces, las almendras y la crema de cacahuete, cuentan con selenio, zinc y vitamina B en cantidades elevadas. Se trata de nutrientes que te permitirán combatir la pérdida prematura del pelo para que puedas cuidarte al máximo.
El agua
Otro de los básicos para mantener la salud de nuestro cabello en un óptimo estado es cuidar su hidratación. Si tu pelo se parte, se cae en exceso, se enreda muy a menudo o no crece esto puede deberse a que no bebes suficiente agua. Aunque no se trata de un alimento en sí mismo, sin duda es básica para que tu cabello pueda crecer fuerte y sano. La mayoría de melenas opacas y sin brillo están así por falta de agua, con lo que te recomendamos el consumo de al menos dos litros de agua al día.
Las verduras de hojas verdes
También deberías incorporar a tu dieta cuanto antes las verduras de hojas verdes: la lechuga, las espinacas, las acelgas, el brócoli y también los aguacates, que realmente son una fruta. Estos alimentos te aportarán vitaminas A, C y grasas saludables y estimularán al máximo la salud de tu cabello gracias a sustancias tan importantes como la biotina.
Los cítricos
La vitamina C es fundamental para producir colágeno, y el colágeno es la proteína básica que contribuye a la formación de fibras para cuidar el pelo. La vitamina C está presente en los cítricos como las naranjas, los limones, los pomelos y las frutas similares y por tanto serán la mejor opción para promover el crecimiento de tu cabello y ayudarte a mantenerlo suave, saludable y muy hidratado.
Los yogures
Los yogures naturales son sin duda uno de los productos que cuenta con más ingredientes para conseguir nutrir al máximo tu pelo tanto por dentro como por fuera. Son una buena opción para los pelos más resecos y sin vida que han sido tratados con tintes y cuentan con un exceso de plancha o de secado.
Los cereales integrales
Deberías introducir en tu dieta cereales integrales ricos en vitamina B5 y también en inositol, un compuesto especial considerado como uno de los nutrientes más importantes para estimular el crecimiento del pelo y evitar que puedas quedarte calvo/a. Los expertos explican que esto resulta especialmente importante para las personas que no consumen carne, ya que de esta manera podrán cuidar un poco más su pelo.
El huevo
Por último tampoco puede faltar en tu dieta el huevo, uno de los alimentos más deliciosos y más ricos en vitamina B12 que existen. La B12 es un nutriente totalmente necesario para cuidar tu cabello. La yema de los huevos es rica en grasas y también humectante por naturaleza. Los huevos se pueden usar para fortalecer al máximo los folículos pilosos y todos sus nutrientes funcionan a modo de acondicionador para aumentar al máximo el brillo, la textura y el volumen de tu cabello.